Problemas encontrados

Durante el desarrollo del presente trabajo se han encontrado problemas, que finalmente se han podido resolver, como:

  • Seleccionar los tipo de juegos, y los estímulos a generar. 

Se seleccionaron juegos con lo que se pudieran estimular capacidades, que pueden reducirse por diferentes causas, como: psicomotricidad, reflejos, memoria,...


  • Selección de la consola de mandos.
Se analizaron diferentes mandos que fueran cómodos de usar, sobretodo para personas con edades avanzadas.

Se decidió utilizar un joystick con un tamaño apropiado, y suficiente sensibilidad, que permita a personas con ciertas limitaciones de movimiento, poder usarlo con facilidad.

Los botones necesarios para usar otros de los juegos implementados en este dispositivo, se seleccionaron con suficiente diámetro y sensibilidad, para el uso por personas con limitaciones cognitivas.

  • Ajuste de los juegos, niveles de dificultad, colores, etc.
Se desarrollaron los juegos con una forma inicial, determinados niveles de dificultad, mensajes, colores, etc. Pero después de reuniones mantenidas con la terapeuta de un Centro de Día cercano a nuestro centro, readaptamos diferentes parámetros de los juegos para que fueran más fáciles de usar, y atractivos para los usuarios a los que van destinados.