¿Qué hemos hecho?

Se ha desarrollado un dispositivo que servirá como ayuda para frenar la degeneración cognitiva en personas que lo sufran, ya sea por la edad, o por enfermedad o accidente. Para ralentizar dicha degeneración se han utilizado estímulos, que en este caso se trata de videojuegos sencillos, con diferentes grados de dificultad y que estimulan diferentes capacidades: psicomotricidad,velocidad de procesamiento de información (VPI), memoria, reflejos,... .

¿En qué consiste?

El dispositivo consiste de dos partes:


  • Videojuegos: Se han desarrollado tres videojuegos con diferentes niveles de dificultad, y orientados a trabajar diferentes capacidades (psicomotricidad, memoria, reflejos,...), que estimulen las capcidades cognitivas de las personas que lo usen, y ralentice el proceso de deterioro al que está sometido el usuario final al que va destinado este trabajo.

  • Consola de mandos: Para el uso de estos videojuegos se ha desarrollado una consola, compuesta por un joystick y cuatro pulsadores que permitirán, al usuario final, el uso de estos videojuegos a pesonas con dificultades psicomotrices, por lo que los mandos son de un tamaño adecuado para su manejo, y de una sensibilidad adecuada para el uso en estos videojuegos.